post
CAP_Mysterious_affiche_v6Titulo original: Dokfa nai meuman
De Apichatpong Weerasethakul
País de producción: Tailandia
Año de producción: 2000
Duración: 83′
Formatos proyección: DCP y Bluray en VOSE
Fecha de estreno: 29 de abril de 2016
Idiomas: Tailandés con subtítulos en castellano

 

Materiales de prensa

DOSSIER DE PRENSA   CLIPPING DE PRENSA  POSTER   FOTOS EN HD   FOTO DEL DIRECTOR

Puedes verla en:

  FILMIN

 

Sinopsis:

Recorriendo  de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del “cadáver exquisito», cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental. La primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul.

Reparto

Kongkiat Khomsiri

Mesini Kaewratri

Phurida Vijitphan

Biografía director

Apichatpong Weerasethakul nació en Bangkok en 1970 y creció en Khon Kaen, en el noreste de la Tailandia. En 1994, se inicia en la realización de cortometrajes y finaliza su primer largometraje en el año 2000. Es considerado actualmente como una de las miradas más originales del cine contemporáneo. Sus largometrajes y cortometrajes han sido reconocidos internacionalmente y han sido premiados con prestigiosos galardones: en 2010, gana la Palma de Oro en el festival de Cannes con Uncle Boonmee, recuerda sus vidas pasadas; en 2002, el premio Un Certain Regard en el festival de Cannes por Blissfully yours. En 2006, Síndromes y un siglo es la primera película tailandesa seleccionada en La Mostra de Venecia.

Su opera prima, Mysterious object at noon, ha sido restaurada por la Film Foundation presidida por Martin Scorsese y The Austrian Film Museum. Apichatpong Weerasethakul también es considerado un artista plástico muy influyente y sus instalaciones artísticas han recorrido los museos de todo el mundo desde 1998. En esta disciplina, ha sido galardonado, en 2013, con el premio de la Biennale de Sharjah y, en 2014, con el prestigioso premio de Yanghyun en Corea del Sud. Líricas y misteriosas, fascinantes, raramente lineales, sus obras, establecen una confluencia con la memoria y evocan, de manera sutil y personal, cuestiones políticas y sociales. Sus creaciones incluyen el proyecto multimedia Primitive (2009), que ha sido comprado para las colecciones de arte más importantes como las de la Tate Modern de Londres o La Fundación Louis Vuitton en Paris; una obra para la Documenta de Kassel (2012); y las vídeo instalaciones Dilbar (2013) y Fireworks (Archive) (2014), presentadas en célebres galerías de Oslo, de Londres, de Méjico y de Kioto. Trabajando al margen de la industria cinematográfica tailandesa, Weerasethakul se implica en la promoción del cine independiente y experimental a través de su empresa de producción Kick The Machine Films, fundada en 1999 y capital en la producción de todas sus películas.

Tráiler

Equipo técnico

  • Dirección:  Apichatpong Weerasethakul
  • Directores de fotografía:  Apichatpong Weerasethakul, Prasong Klimborron
  • Sonido:  Teekadetch Watcharatanin, Sirote Tulsook, Paisit Phanpruksachat, Adhinan Adulayasis
  • Montaje:  Mingmongkol Sonakul, Apichatpong Weerasethakul
  • Producción:  9/6 Cinema Factory, Firecracker Films
  • Reparto:  Kongkiat Khomsiri, Mesini Kaewratri, Phurida Vijitphan
  • Año: 2000
  • Duración:  83′
  • País de producción:  Tailandia
  • Título Original:  Dokfa nai Meuman
  • Idioma:  Tailandés
  • Distribución España: Capricci Cine

Festivales

Fribourg 2002 (nominada a mejor película)
Rotterdam 2000

Premios

Yamagata, 2001 – Premio NETPAC, Mención Especial Vancouver, 2000 – Premio «Dragons and Tigers», Mención Especial Jeonju 2001 – Premio Woosuk

Prensa

Próximamente

Imágenes

 

Pases